jueves, 6 de marzo de 2014

Isla Norfolk

La isla Norfolk es una región autónoma de Australia en el Pacífico sur, a 1.600 kilómetros de Sydney y unos 1.100 de Auckland. En el 2011 se estimó su población en unos 170 habitantes, luego de haber llegado a contar con más de 2.100 en el 2007.
La mayor parte de la población de la isla Norfolk reside en la capital, Kingston, y desciende de hijos de los amotinados del navío británico H.M.S. Bounty, quienes el 8 de junio de 1856 se trasladaron desde la isla Pitcain hasta la actual Norfolk. También hay unos pocos polinesios, australianos y neozelandeses en otros asentamientos como la isla de San Camilo, Cascade y Burnt Pine. El idioma oficial de las islas es el inglés, y la moneda de curso legal el dólar australiano
El turismo es la principal actividad económica de la isla Norfolk y a la que se dedica el 90% de la fuerza laboral; a pesar de la escasez de tierra cultivable, el sector agrícola es autosuficiente en cuanto a vacunos y aves de corral, teniendo que importar muchos otros alimentos.
Otros ingresos que recibe la isla Norfolk es por conducto de sus impresiones de estampillas postales (muy buscadas por los filatélicos de todo el planeta), aguacates y semillas del pino de la isla Norfolk (Araucaria excelsa) y de palma Kentia.
Debido a su estatus de región autónoma, la Organización de Naciones Unidas no Representadas (UUN, por sus siglas en inglés), considera que este territorio, a pesar de sus pequeñas dimensiones y cantidad de pobladores, debe estar representado en las UUN, dada su vertical política en defensa de las minorías de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario