Aunque solo Rusia, Nicaragua, Tuvalu y Vanuatu han reconocido oficialmente hasta hoy a Abjasia, separada de Georgia en 1992, la nación sigue trabajando con ese fin por reunir los cuatro criterios aprobados en la Convención de Montevideo de 1933: 1) población permanente; 2) territorio definido; 3) gobierno, y 4) capacidad de establecer relaciones con otros estados, al ejercer control sobre su territorio.
Los representantes de las Naciones Unidas no Representadas (UUN por sus siglas en inglés), están en contacto con su gobierno, presidido por Alexander Ankvab, para hacer valer su derecho al reconocimiento internacional.
Abjasia está situada en la costa occidental del Mar Negro y tiene fronteras con Rusia, al norte y Georgia, al este. Su economía depende en gran medida de Rusia y el rublo ruso es la moneda oficial. Los principales aliados económicos de Abjasia son Rusia y Turquía. La celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2014, en Sochi, ciudad rusa a 40 kilómetros de la frontera rusa-abjasa, ha impulsado el sector de la construcción, lo cual redundará notablemente en la economía de esa nación.
Datos de Abjasia: Población, 216.000; Capital: Sukhum, también conocida en el idioma local como Akua; Área: 8.700 km²; Idioma: Abjasio y ruso; Religión: Cristianos ortodoxos (75%); Musulmanes sunitas (10%) y otras, 15%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario