Defendidos por muchos, criticados por otros y olvidados por los grandes medios de comunicación, los movimientos separatistas intentan sobrevivir en el siglo XXI, en el ámbito de una sociedad cada vez más estratificada y desigual. A pesar de todos los problemas, los movimientos existen y son fuertes en varias regiones del planeta, como asegura un dossier muy completo, titulado “Separatismo” que preparó la Organización de las Naciones Unidas no Representadas (UUN) y que está disponible en el sitio de la editorial Expats Ebooks (http://www.expatsebooks.com).
En el tercer acápite, el dossier “Separatismo”, una investigación de la UUN, presenta los casos más notorios de movimientos separatistas en Europa, con énfasis en la situación del país vasco. Después, el dossier identifica las principales causas que llevan a los pueblos a sumarse al separatismo. Cuando sus reclamos no son atendidos, entonces llegan las rebeliones separatistas, título del quinto epígrafe del dossier. Por último. “Separatismo” explica las múltiples manipulaciones a las que son sometidos los movimientos, con el objetivo de dañar su credibilidad ante al comunidad internacional.
Con el dossier “Separatismo” se llena un vacío de información fidedigna sobre esta corriente que no ha desaparecido en el siglo XXI y que continúa teniendo muchos seguidores en todas partes del mundo.
Comprar Libro
Comprar Libro

No hay comentarios:
Publicar un comentario